Loading...

La hacienda tiene sus raíces en el siglo XVIII, cuando fue construida como una hacienda ganadera, muy cerca del Valle de Teotihuacán y fue modificada en el siglo XIX al estilo neogótico por el arquitecto Antonio Rivas Mercado. Durante su época dorada, la Hacienda de Soapayuca era conocida como uno de los mayores productores de pulque de la región.

Hoy en día, Hacienda Soapayuca es un complejo turístico que ofrece una experiencia inolvidable para toda la familia. Con una gran variedad de actividades temáticas, culinarias y de aventura, asi como visitas a la zona arqueológica de Teotihuacán, estamos seguros de que encontrará algo que le guste. Desde recorridos por nuestra propiedad para conocer la historia y la producción de los productos derivados del maguey, hasta degustaciones de pulque y otros destilados, nuestra oferta de actividades es única y variada. También ofrecemos una amplia selección de deliciosos platillos, elaborados con ingredientes de alta calidad y servidos en un ambiente acogedor y tranquilo.

La Hacienda Soapayuca es un espacio cultural, histórico y familiar centrado en el pasado pulquero y de los destilados del maguey. Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia culinaria, pulquera y de destilados, y pueden hospedarse en el hotel de 5 habitaciones que se encuentra en el lugar. Además, podrán retroceder en el tiempo y hacer un viaje al pasado a una hacienda del siglo XVII, disfrutando de su legado con siglos de historia. Pueden recorrer la propiedad, conocer sobre los productos derivados del maguey elaborados en el inmueble y conocer una parte del Acueducto del Padre Tembleque, el cual alimentaba los 3 aljibes de la propiedad. También pueden escuchar los ecos de otra época en los salones de la hacienda. Al llegar, los visitantes pasarán inmediatamente a formar parte de una historia atemporal que no tiene fin.

  • En resumen, Hacienda Soapayuca es un lugar lleno de historia, cultura y gastronomía, donde pueden experimentar una mezcla única de todo lo que esta región tiene para ofrecer. ¡Les esperamos! Recuerden que estamos abiertos todos los días a partir de las 10:00 AM, pero se recomienda hacer una reserva con anticipación para asegurar un lugar en esta experiencia única e inolvidable.